Martillos hidráulicos: recomendaciones de uso

Noticias

Martillos hidráulicos: recomendaciones de uso

Buenas prácticas para evitar fallas de componentes y desgaste prematuro

Los martillos hidráulicos son herramientas de demolición ampliamente utilizadas en el sector del movimiento de tierras y la industria minera. Están diseñados para romper rocas y bloques de hormigón de diferente dureza.Sus principales aplicaciones incluyen la demolición , inicial de excavación , zanja de excavación , y la roca secundaria de trituración . Los martillos hidráulicos se pueden dividir en tres categorías principales según el tamaño y el tipo de excavadora en la que están instalados:

  • Martillos pequeños , utilizados principalmente para trabajos de excavación, obras viales, demoliciones en áreas residenciales y renovación de edificios.
  • Martillos de tamaño mediano , principalmente utilizados para demolición de edificios, excavaciones en áreas urbanas y rupturas secundarias en canteras.
  • Grandes martillos , utilizados principalmente para grandes demoliciones, excavación primaria en canteras y excavación de cimientos, túneles y túneles ferroviarios.

Componentes y funcionamiento de martillos hidráulicos

Los martillos hidráulicos constan de una unidad de martillo , una carcasa equipada con sistemas de amortiguación de golpes y vibraciones (que rodean y protegen la unidad de martillo ) y una herramienta (punta de “moil” o “cincel”). La unidad de interruptor se puede fabricar como una sola pieza (monobloque) o en varias partes aseguradas entre sí con cuatro tirantes . En su interior tiene básicamente dos partes móviles: un pistón (o martillo percutor) y un distribuidor. Además, también hay una herramienta diseñada para impactar la superficie que se está demoliendo o excavando. Los martillos hidráulicos deben estar conectados al sistema hidráulico de una excavadora. El empuje proporcionado por el fluido hidráulico de alta presión, o por el nitrógeno a baja presión contenido en el cabezal, impulsa el cabezal de golpe . La energía generada por el empuje se transfiere violentamente a la parte superior de la herramienta, que la libera en el suelo.

5 recomendaciones para el uso correcto de martillos hidráulicos

  1. Utilice siempre martillos hidráulicos perpendiculares a la superficie del material que se está demoliendo y establezca el nivel correcto de presión de funcionamiento.
  2. Los rompedores NUNCA deben martillar “en ralentí”: las carreras en ralentí provocan un desgaste prematuro y la rotura del pasador de retención de la herramienta.
  3. NO use martillos hidráulicos para mover masas pesadas con la punta o la carcasa.
  4. Los martillos hidráulicos NO deben impactar en el mismo punto durante más de 30 segundos. Si permanece demasiado tiempo en la misma posición, el líquido hidráulico se sobrecalienta y existe el riesgo de que el pistón se atasque.
  5. NO sumerja el martillo en agua más allá de la extensión de la herramienta. Si esto es necesario para trabajos bajo el agua, consulte con el centro de asistencia autorizado más cercano para proporcionarle al martillo hidráulico los accesorios subacuáticos adecuados.

El importante procedimiento de mantenimiento de rutina de 5 pasos

  1. La herramienta (o punta) debe engrasarse constantemente (recomendado cada 2 horas de trabajo).
  2. Los amortiguadores y tirantes (si están presentes) deben revisarse al inicio y al final de cada turno de trabajo.
  3. Compruebe que los pasadores de retención de la herramienta y los pernos de fijación de la placa adaptadora estén correctamente colocados y apretados.
  4. Compruebe que no haya fugas de fluido hidráulico a lo largo de las mangueras, los conectores y la herramienta.
  5. Inspeccione el disyuntor en general en busca de fallas de soldadura o grietas en la carcasa, la placa adaptadora y la herramienta.

Martillos hidráulicos marca ITR

La línea de martillos hidráulicos de la marca ITR está diseñada, fabricada y ensamblada íntegramente en Italia e incluye dos tipos distintos : MonoBlack (monobloque) y NitroWhite (con tirantes) . 

El interruptor monobloque ITR MonoBlack se incluye en las dos primeras categorías de interruptores: pequeño y mediano. Está disponible de 60 a 950 kg y es compatible con máquinas de 0,7 a 14 toneladas . Se caracteriza por:  Funcionamiento silencioso gracias al blindaje de poliuretano sobre la unidad del interruptor.Mantenimiento fácil y rápido gracias al diseño monobloque de acero sin tirantes.Menor riesgo de falla de los componentes y menores costos de mantenimiento debido a la estructura monobloque y al freno hidráulico sobredimensionado: esta combinación también ayuda a reducir el costo total de propiedad.Alta estabilidad: dado que no funciona fuera de la alineación axial, los componentes internos no están sujetos a un desgaste prematuro.
El interruptor ITR NitroWhite con tirantes se incluye en las tres categorías de interruptores, de pequeño a grande. Está disponible de 70 a 10.000 kg y es compatible con máquinas de 0,5 a 140 toneladas . Se caracteriza por:  Mayor fuerza de impacto a velocidad constante gracias a un sistema de válvula de control interno.Ajuste manual de frecuencia / potencia.Ausencia de carreras inactivas.Equilibrio entre rendimiento, confiabilidad y costo para satisfacer las demandas del mercado.

Compartir :